ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA. 0-1 AÑO

2020-04-13

 ¡ BUENOS DÍAS FAMILIAS !

Para esta semana hemos preparado las siguientes actividades a realizar con los más pequeñines. 

LUNES

¡A pintar! Vamos a iniciar a los más pequeños en la pintura sin mancharse. Para ello, en un cartón o folio pondremos gotitas de pintura y lo forraremos con plástico, asegurándonos que no sale pintura por ningún sitio. Se lo daremos al peque para que extienda la pintura sin mancharse. Podéis ver un ejemplo en el video de una de las profes de Peques School.

MARTES

Globos. Para esta actividad necesitamos cuatro globos. Le ataremos una cinta o cordón y con cuidado lo pondremos en las muñecas y tobillos de los peques, que estarán tumbados boca arriba. De esta manera, con su movimiento experimentarán cómo se mueven los globos a la vez que sus extremidades.

MIÉRCOLES

Cuerda de la belleza.  Imágenes reales sobre diferentes temáticas, obras de arte, producciones propias... a su altura, en una cuerda con pinzas, de manera que puedan cambiarse con facilidad. Algunos ejemplos los podemos encontrar en el siguiente enlace

http://www.pequefelicidad.com/2015/07/como-creamos-nuestra-cuerda-de-belleza.html

JUEVES

Caja de experimentación. Para esta actividad necesitamos una caja de zapatos, cordones y muñecos de los peques. Le hacemos varios agujeros en los laterales por los que pasamos una goma elástica a modo de zig-zag. Introducimos pequeños objetos que el niño ha de intentar sacar.

VIERNES

Caja con pañuelos. una caja de toallitas de bebé. Introducimos retales de tela dejando asomar el extremo por el orificio. El niño va estirando y sacando las telas. Les encanta la idea de estirar y conseguir sacarlo.