ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA. BEBÉS

¡ BUENOS DÍAS FAMILIAS !

Para esta semana hemos preparado las siguientes actividades para realizar con los más pequeñines de la casa

LUNES

Bolsa sensorial. En una bolsa Zip de congelar, dos si no queréis fugas o escapes, y sellada con cinta aislante, podemos introducir multitud de elementos para experimentar:

Líquido o material más o menos denso para llenar la bolsa (gel para el pelo, espuma de afeitar, aceite para bebé, agua….cada uno proporcionará una experiencia sensorial táctil distinta ¡imaginación al poder!)

Objetos pequeños y fascinantes que los niños puedan descubrir, observar y tocar.

También podéis añadir colorante alimentario o purpurina para que la experiencia visual resulte más intensa.

http://www.3ways2teach.com/uncategorized/bolsas-sensoriales/

Image not found
Image not found

MARTES

Telas. En esta actividad pegaremos retales de tela en la pared con un poco de cinta adhesiva en la parte superior. La parte inferior debe quedar a la altura del brazo estirado del peque. El objetivo es fortalecer los músculos de la espalda y los brazos, así como la coordinación óculo-manual del peque.

MIÉRCOLES

Móvil colgante. Con platos de papel o círculos de cartón que hagamos, los colgaremos del techo hasta una altura alcanzable por el peque, lo dejaremos un poco más alto para intentar que el peque se esfuerce en alcanzar los círculos, ejercitando así su espalda y piernas.

JUEVES

Caja de experimentación.  Esta actividad es parecida a la de la semana pasada, con la diferencia que en esta actividad el niño también estará dentro de la caja. Podremos algunos objetos del interés del bebé en la caja, ataremos varios cordones simulando una red. El niño, dentro de la caja, intentará coger los objetos metiendo la mano entre la red e intentando sacar estos objetos.

VIERNES

Caja de las frutas. Forraremos una caja, le haremos un agujero en el centro de tamaño mediano, y lo semicerraremos con tela, fieltro o gomaeva, de manera que el niño pueda intuir que puede meter la mano ahí. Dentro de la caja colocaremos diferentes frutas, como kiwi, limón, manzana o mandarinas. Cuando el peque vaya sacando las frutas, le nombraremos qué fruta es.

Image not found