ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA 1-2 AÑOS

2020-04-13

¡HOLA FAMILIAS!

Para esta semana hemos preparado las siguientes actividades para realizar con los peques de las aulas 1-2

LUNES

Collage de primavera. Esta semana trabajaremos la técnica de Collage con los peques. Dibujaremos un paisaje primaveral, con flores, nubes, arcoíris… a continuación pondremos pegamento sobre el papel e iremos dejando caer trozos de diferentes materiales sobre cada parte de nuestra primavera, como papel de plata en las nubes, recortes de revistas azul para el cielo, tapones de corcho para los árboles, telas de colores para las flores…

MARTES

¡Animales! Para esta actividad necesitamos imágenes de animales y música. Colocaremos las imágenes esparcidas por el suelo, fijadas con un poco de celo para que no nos escurramos. Y pondremos la música a todo volumen para bailar. Cuando la música se pare, cada 10 segundos aprox. diremos un animal y tendremos que ir sobre la imagen de ese animal.

MIÉRCOLES

Día mundial del Arte. Para celebrar este día, nos convertiremos en Picasso. Vamos a realizar unas máscaras inspiradas en los retratos de Picasso.

JUEVES

Bolsa sensorial. En una bolsa Zip de congelar, dos si no queréis fugas o escapes, y sellada con cinta aislante, podemos introducir multitud de elementos para experimentar:

Líquido o material más o menos denso para llenar la bolsa (gel para el pelo, espuma de afeitar, aceite para bebé, agua….cada uno proporcionará una experiencia sensorial táctil distinta ¡imaginación al poder!)

Objetos pequeños y fascinantes que los niños puedan descubrir, observar y tocar.

También podéis añadir colorante alimentario o purpurina para que la experiencia visual resulte más intensa.

http://www.3ways2teach.com/uncategorized/bolsas-sensoriales/

VIERNES

Jardineros. En diferentes envases, como por ejemplo de yogur o botellas de agua pequeñas cortadas por la mitad, colocaremos algodón y diferentes legumbres como judías o lentejas, lo regaremos cada día un poco y veremos cómo actúa la primavera. Podemos ponerle un nombre divertido a nuestro envase. (Willy, Monty, Señor Bean…)