ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA 2-3 AÑOS

2020-04-13

¡ HOLA FAMILIAS !

Para esta semana hemos preparado las siguientes actividades para los mayores de 2-3 años

LUNES

Jardineros. En diferentes envases, como por ejemplo de yogur o botellas de agua pequeñas cortadas por la mitad, colocaremos algodón y diferentes legumbres como judías o lentejas, lo regaremos cada día un poco y veremos cómo actúa la primavera. Podemos ponerle un nombre divertido a nuestro envase. (Willy, Monty, Señor Bean…)

MARTES

La peluquería. Para esta actividad necesitamos tijeras. Poco a poco los peques van teniendo más fuerza en sus manos, si le ves preparado, puedes hacer juegos de recortar, usar las tijeras les motiva mucho. Para ello necesitamos un trozo de cartón, lo recortaremos como si fuera la cabeza de una muñeca, le pintaremos ojos, nariz y boca. Con lana iremos haciendo el pelo. Una vez tengamos nuestra muñeca, podemos hacerle diferentes peinados, cortarle el pelo…

MIÉRCOLES

Día mundial del Arte. Para celebrar este día, nos convertiremos en Kandinsky. Vamos a realizar una actividad inspiradas en los círculos concéntricos de Kandinsky.

Para realizar esta actividad necesitaremos un folio, cartulina o cartón rectangular. Dividirlo en 6 cuadrados y pintar cara uno de un color. Dependiendo del tamaño de las tapas, necesitaremos un tamaño de folio o cartulina de base. En cada cuadrado se tendrán que superponer los diferentes tapones, en caso de no tener suficientes tapones de diferentes tamaños, podemos recortar círculos de diferentes colores y tamaños para poner uno encima del otro.

JUEVES

Magia: Necesitamos un poco de col lombarda, bicarbonato y vinagre. Con la lombarda cortada en trocitos, la pondremos en un recipiente, mejor si la base es de color blanco y añadiremos agua poco a poco el agua se irá tiñendo, es importante dejarles que experimenten y toquen con cada paso que hagamos, ellos tienen que sentirse protagonistas de la actividad. Una vez el agua se ha teñido, la pasaremos a 4 vasos trasparentes.

El agua de los cuatro vasos tiene un color oscuro azul violeta. Pero esto no va a durar mucho.

Echa un poco de vinagre en el segundo vaso. Como por arte de magia, ¡de repente el líquido se vuelve rosa! Mezcla poco a poco un poco de bicarbonato de sodio (o levadura química) en el tercer vaso y verás ¡es agua se vuele azul! Y si echas un poco de jabón en polvo en el cuarto vaso, ¡verás que el líquido se vuele verde!

Podemos explicarles, sin muchos tecnicismos, que los compuestos químicos de los ingredientes que hemos añadido provocan que el agua cambie de color. Esta agua, la podemos usar por ejemplo para teñir algodón, una vez el algodón esté teñido y seco, pueden usarlo para decorar dibujos, crear ropa, etc.

VIERNES

Marionetas con calcetines. Os animamos a crear diferentes marionetas con calcetines viejos y que ya no uséis. Podéis ponerles botones como ojos, una lengua de fieltro, pelo con lana… ¡estamos deseando ver vuestras creaciones!

Trazos. PDF DESCARGABLE: https://we.tl/t-H9T2JKgrk7