SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

¡ BUENOS DÍAS FAMILIAS !

Empezamos una nueva semana. Del 27 de Abril al 3 de Mayo celebramos la Semana de Acción Mundial por la Educación.

https://cme-espana.org/

"La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación."

"Actualmente hay 263 millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todo el mundo siguen sin escolarizar. Todos necesitan que su voz se oiga."

https://www.unicef.es/noticia/semana-de-accion-mundial-por-la-educacion

"La educación es un derecho humano fundamental y contribuye a mejorar las condiciones de vida erradicar el círculo de pobreza que sufren los niños en el mundo en desarrollo. No obstante, 67 millones de niños y niñas no pueden ir a la escuela primaria, la mayoría en África subsahariana y Asia meridional."

"La Campaña Mundial por la Educación (CME) ha puesto en marcha la Semana de Acción Mundial por la Educación instando a los gobiernos y la comunidad internacional a que mantengan sus promesas y garanticen la atención y la educación en la primera infancia."

https://www.diainternacionalde.com/ficha-semana/semana-accion-mundial-educacion

La temática de este año es la concienciación del uso de plásticos y preservación de los océanos. Podéis descargar información y recursos en el siguiente enlace:

https://we.tl/t-NgXfcvcfK5

También os animamos a descargar la siguiente ficha y colorearla con los peques